Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El método de la historia de vida en educación. Diálogo de saberes y construcción colectiva del conocimiento

Diana Elvira Soto Arango, Diego Eduardo Naranjo

  • español

    En este artículo se presenta un análisis sobre el método de la historia de vida en educación a partir de los hallazgos logrados en este campo por el grupo de investigación Historia y Prospectiva de la universidad Latinoamericana. HISULA (2011-2017). Como estrategia de comprensión del proceso de construcción de la identidad profesional docente.

    Palabras clave: Historias de vida, educación, identidad profesional, formación de educadores, Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. HISULA.

    Este artículo es resultado del proyecto de investigación “Historias de vida de maestras rurales, indígenas y afrodescendientes. Un estudio comparado en los municipios de Soracá, Puerto Boyacá y Güicán de la sierra”. SGI. UPTC: 2004, financiado por la Dirección de Investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través del programa Joven Investigador UPTC-2016 y desarrollado por el grupo de investigación HISULA.

  • English

    This paper presents an analysis of the life-history method in education, based it on findings in this fieldachieved by the "Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. HISULA (2011-2017)" research group. As an understanding strategy of the teacher’s professional identity construction process.

    Keywords: Life-history, education, professional identity, teacher training, Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. HISULA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus