El presente artículo está fundamentado en el informe de evaluación anual de la Policía Nacional Civil (PNC), realizado por la firma consultora Global Society. Su objetivo es determinar los cambios que los procesos de formación sistemática que se desarrollan en la ANSP y en la PNC, han tenido en el desarrollo profesional de la Policía. La metodología del estudio se basó en la aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de recolección de datos. Dentro de las primeras, se encuentra el empleo de encuestas dirigidas al personal policial y a los ciudadanos. En cuanto al segundo grupo de técnicas, se facilitaron entrevistas en profundidad y se realizaron grupos focales. Los resultados indican que existe un crecimiento importante en las capacidades de estas 2 instituciones (ANSP y PNC), por desarrollar procesos de formación cada vez más eficientes. Los procesos educativos, por lo general, cumplen con los estándares requeridos en áreas como planificación, evaluación, seguimiento, prácticas etc.; sin embargo, aún existen temas que deben ser atendidos, como por ejemplo, una mayor coordinación entre ambas instituciones y establecer parámetros educativos similares de funcionamiento. En su parte final, el estudio presenta un conjunto de recomendaciones que, de ser aplicadas, mejorarían sustancialmente el esfuerzo de formación que se realiza en la Policía.
This article is based on the annual evaluation report of the National Civil Police (PNC), conducted by the consulting firm Global Society. Its objective is to determine the changes that the systematic education processes developed at the ANSP and the PNC, have had in the professional development of the Police. The methodology of the study was based on the application of quantitative and qualitative data collection techniques. Among the first are the use of surveys addressed to police personnel and citizens. As for the second group of techniques, indepth interviews and focus groups were conducted. The results indicate that there is a significant capacity building effort in these two institutions (ANSP and PNC), for developing increasingly efficient training processes. Educational processes, in general, meet the required standards in areas such as planning, evaluation, monitoring, practices, etc.; However, there are still issues that need to be addressed, such as greater coordination between the two institutions and establishing similar educational performance parameters. In the final part, the study presents a set of recommendations that, if implemented, would substantially improve the training effort that is carried out in the Police.
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