Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones a un espacio académico cambiante. Escuelas y facultades de Arquitectura en la provincia de Santa Fe (1923-1985)

  • Autores: Luis Müller, Cecilia Parera
  • Localización: Estudios del hábitat, ISSN-e 2422-6483, Vol. 11, Nº. 11, 2010, págs. 23-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo consiste en presentar algunos avances alcanzados en el marco del proyecto de investigación «Configuración del campo profesional de la arquitectura en Santa Fe, 1923-1985» (CAI + D 2005 UNL) y del proyecto de producción de fuentes históricas «La Escuela de Arquitectura de la UNL en Rosario» (Programa Historia y Memoria UNL).3 Entre otros aspectos, se propone esbozar los procesos que jalonaron la historia de las instituciones a cargo de la formación de los arquitectos que actuaron en la ciudad de Santa Fe, reconociendo en estos organismos un rol destacado no solo en la determinación de las formas individuales de pensar y hacer arquitectura, sino también como reflejo de una toma de posición respecto a la función social del arquitecto, sus incumbencias, su vinculación con otras disciplinas, su adecuación a contextos y temporalidades específicas, entre otros factores que resultan de interés para posteriores abordajes.

    • English

      The objective of this article is to present some of the findings related to the research project «Configuration of the professional field of architecture in Santa Fe, 1923-1985» (CAI + D 2005 UNL) and the historic sources production project «The UNL School of Architecture at Rosa­rio (Programa Historia y Memoria UNL). Among other aspects, the article refers to the processes that contributed to build the history of the institutions in charge of the architect's education that worked in the city of Santa Fe, recognizing in these organizations an important role not only in determining the individual ways of thinking and making architecture, but also as a manifestation of a position regarding the social duties of architects, their incumbencies, their relation with other disciplines, the adjustment to specific context and timing, among other factors that are relevant for further studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno