Diferentes estudios (Earl & Stennett, 1987; Fernández García, 1995; Hellín & Moreno, 2001a, 2001b; Luke & Sinclair, 1991; Ruiz, 2000), han revelado que el grado de satisfacción de los alumnos hacia la Educación Física está influenciado por diferentes factores como el contenido del currículo, la realización de actividad física del alumnado y de su familia, el género del profesor y del alumno, la influencia de los medios de comunicación y, principalmente, de las características del profesor, aspectos que influyen en el proceso de enseñanza -aprendizaje. Así, Jackson (1992) incidía en la necesidad de conocer las actitudes de los estudiantes, ya que estos factores van a influir de forma decisiva en el proceso enseñanza-aprendizaje. Por este motivo se pretende conocer las actitudes del alumnado hacia la educación física para poder reforzar aquellos que generen actitudes negativas y potencial los que generen las positivas. Para ello se utilizó una muestra de 780 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria con edades comprendidas entre 8 y 17 años (11,69±2,06 años) y el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física(CAEF) diseñado por Moreno et al. (1996). Las conclusiones obtenidas del presente trabajo son que las actitudes de los estudiantes hacia la Educación Física son buenas en términos generales.
Different studies (Earl & Stennett, 1987, Fernández García, 1995, Hellín & Moreno, 2001a, 2001b, Luke & Sinclair, 1991, Ruiz, 2000), have revealed that the degree of satisfaction of students towards Physical Education is influenced by different factors such as the content of the curriculum, the physical activity of the students and their families, the gender of the teacher and the student, the influence of the media and, mainly, the characteristics of the teacher, aspects that influence the teaching process - learning. Thus, Jackson (1992) stressed the need to know the attitudes of students, since these factors will have a decisive influence on the teaching-learning process. For this reason it is intended to know the attitudes of students towards physical education in order to reinforce those that generate negative and potential attitudes that generate positive ones. For this, a sample of 780 primary and secondary school students aged between 8 and 17 years (11.69 ± 2.06 years) and the Attitudes to Physical Education Questionnaire (CAEF) designed by Moreno et al. to the. (nineteen ninety six). The conclusions obtained from the present work are that the attitudes of the students towards the Physical Education are good in general terms.
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