El deporte en general ha sufrido a lo largo de su historia diferentes corrientes y estrategias de enseñanza y aprendizaje muy variadas, normalmente seleccionadas por los responsables del grupo o del deportista en el caso de disciplinas individuales. En la actualidad, se entiende la enseñanza en el deporte como un área más del proceso educativo, mientras que en otras épocas se ha considerado como un proceso aislado y separado. Dicha consideración ha servido para que se apliquen las mismas o similares tendencias pedagógicas tanto en el proceso educativo como en el deporte en la actualidad. Por ello y vistos los antecedentes, este artículo propone un modelo de enseñanza-aprendizaje deportivo basado en la base musical y la capacidad de asociación ritmo-ejecución del deportista.
The sport in general has suffered throughout its history different currents and strategies of teaching and learning varied, usually selected by the leaders of the group or the athlete in the case of individual disciplines. At present, teaching in sport is understood as one more area of the educational process, whereas in other times it has been considered as an isolated and separate process. Such consideration has served to apply the same or similar pedagogical trends in both the educational process and the sport today. Therefore, given the background, this article proposes a teaching-learning model based on the musical basis and the ability to associate rhythm-execution of the athlete.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados