Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física

  • Autores: Felipe Poblete Valderrama, María Bermudez Ferrales, Heriberto Antonio Pineda Espejel, Nohemí Castro Rodríguez, Faubricio Inostroza ordenes
  • Localización: Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 19, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Actividad Física)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística por juicio y la conformaron un total de 36 preescolares. Estos escolares fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que un 75% (n:27) de los niños(as) evaluados se ubican en categorías de Promedio, Sobre el promedio Superior y Muy superior, siendo un 50% (n:18) niñas y un 25% (n:9) niños. En función a estos resultados, se puede concluir que el nivel de Desarrollo Motor Grueso es el esperado para la edad en la mayoría de los evaluados aun cuando existe la ausencia del profesor de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno