Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Búsqueda y recuperación de información para investigadores del área de la ciencia y la tecnología: hacia una metodología basada en aprendizaje servicio (A+S)

Cherie Flores Fernández, Héctor Gómez Fuentes

  • español

    El presente trabajo tiene por objetivo describir una experiencia de enseñanza en la asignatura de Recursos y servicios de información en ciencia y tecnología, que se imparte en el Plan de Estudios de la Carrera de Bibliotecología y Documentación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, sobre la base de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S).

    A través de la aplicación de esta estrategia pedagógica, los estudiantes utilizan sus conocimientos específicos, relacionados con la búsqueda y recuperación de información enfocados en resolver las necesidades de información de investigadores del área de la ciencia, específicamente, de las áreas de química y salud. La narración de la experiencia que ha significado utilizar la metodología de Aprendizaje Servicio en bibliotecología, pretende servir como ejemplo a quienes ejercen la docencia en esta disciplina, mostrando que se puede generar aprendizaje de los contenidos curriculares de la carrera, a través de una estrategia práctica real y a la vez, con aporte social.

  • English

    The objective of this work is to describe a teaching experience in the subject of Information Resources and Services in Science and Technology. This subject is part of the education program in Librarianship and Documentation provided at the Metropolitan Technological University, on the basis of the Service-Learning methodology (A + S). Through the application of this pedagogical strategy, students use their specific knowledge, related to the search and retrieval of information focused on solving the information needs of researchers in the area of science, specifically, in the areas of chemistry and health. The narration of the experience that has meant using the Service-Learning methodology in librarianship, aims to serve as an example to those who practice teaching in this discipline, showing that learning of the curricular contents of the career can be generated, through a practical strategy real and at the same time, with social contribution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus