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Resumen de Evolución y nuevas tendencias de Responsabilidad Social en las prácticas empresariales

Clara Bazán Cea, Jesús de la Morena Olías, Hernán Cortés Soria

  • español

    El artículo describe los principales temas que actualmente están presentes en la agenda de la RSC, así como algunas de las tendencias que en esta materia están llegando o ya se enuncia que están por llegar, y que tendrán enorme importancia para las empresas españolas, independientemente de su tamaño, sector y geografías en las que operen.

    Se analiza el beneficio que supone la RSC para las empresas, mediante la generación de valor a corto, medio y largo plazo, analizando el grado de implantación de la RSC en las grandes empresas españolas a partir del cumplimiento de las recomendaciones CNMV, describiendo los principales prescriptores de tendencias y de perspectivas de futuro de la RSC, así como el análisis de los principales temas que actualmente están en la agenda y que son de aplicación para las diferentes organizaciones, porque analizar la evolución que ha tenido y mirar al mañana de la RSC permite a la organización identificar riesgos y oportunidades y, sobre todo, tratar de anticiparse y aportar una visión de futuro para lograr una ventaja competitiva con la RSC.

  • English

    The article describes the main topics currently on the CSR agenda, as well as some of the emerging and announced trends in this area which will be enormously important for Spanish companies, irrespective of their size, sector and the regions in which they operate.

    It analyzes the benefits of CSR for companies, through value creation in the short, medium and long term, analyzing the degree of implementation of CSR at major Spanish companies on the basis of compliance with the CNMV recommendations and describing the main trendsetters and future outlook for CSR, as well as analyzing the main topics currently on the agenda and applicable to the different organizations, because by analyzing how CSR has evolved and looking to the future of CSR organizations can identify risks and opportunities and, above all, try to stay one step ahead and take a forward-looking approach to gain a competitive edge through CSR.


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