Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad Social, comunicación y redes sociales

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Corporate Excellence, España
  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 29, 2018 (Ejemplar dedicado a: Nuevas fronteras de la Responsabilidad Social de la Empresa), págs. 69-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibity, communication and social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el impacto que la globalización y la tecnología (internet y especialmente las redes sociales) está teniendo tanto para las empresas y organizaciones como para la propia sociedad y los individuos que la componen. En este sentido, los intentos de las organizaciones por aplicar una gestión ética, responsable y adecuada se ven muy dificultados por el actual uso de las redes sociales y las implicaciones que introduce el nuevo ecosistema informativo. Pudiera afirmarse que, de hecho, parece como que se estuviera generando un lenguaje donde la verdad y la ética pueden verse muy afectados.

    • English

      This article analyses the impact that globalization and technology (internet and especially social networks) are having for companies and organizations, as well as for society itself and the individuals that compose it. In this sense, the attempts of the organizations to apply an ethical, responsible and accountable management is very hampered by the current use of social networks and the implications introduced by the new information ecosystem that is generating a new language where truth and ethics are affected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno