Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El gesto gráfico: imagen del yo. Notas para una pedagogía de la primera infancia

    1. [1] Universidad del Valle
  • Localización: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 18, 2018, págs. 43-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo discute las concepciones que rodean la práctica de la primera infancia de hacer las marcas gráficas popularmente conocidas como "garabatear". Propone y apoya la idea de gesto gráfico con el propósito de señalar la importancia que las experiencias de garabatear podrían tener para los niños. Enuncia vías de comprensión del acto pedagógico en relación con las experiencias antes mencionadas.

    • English

      This paper discusses the conceptions that surround early childhood`s practice of making graphic marks, popularly known as “scribbling”. It proposes and supports the idea of graphic gesture with the purpose off pointing at the significance that scribbling experiences might have for infants. It states avenues of understanding the pedagogical act in connexion with the above-mentioned experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno