Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias al bilingüismo en las disciplinas educativas. Una experiencia EMILE(francés) desde el patrimonio natural y cultural de Sevilla

Rosa Vives Almansa, José Alberto Ruffoni Castellano, Habiba Yahi

  • español

    Los métodos de enseñanza AICLE (español) / CLIL (inglés) / EMILE (francés) que conjugan la enseñanza de una segunda lengua con las distintas disciplinas marcan tendencia entre las instituciones educativas en su oferta académica. Aprender un idioma integrando contenidos, comunicación, cognición y cultura, requiere de especialistas de la L2 y las distintas materias. La presente intervención didáctica recoge la experiencia llevada a cabo en colaboración entre distintos profesionales del campo de la sociología, la educación artística y la enseñanza de idiomas. EMILE, que responde a las siglas de Enseignement de Matières par Integration d´une Langue Étrangère se aplica como método de enseñanza de las artes mediante una experiencia en lengua francesa con el Patrimonio Natural y Cultural de la ciudad de Sevilla en el parque de Mª Luisa. Con diferentes propuestas de actuación didáctica sobre puntos de interés artístico-cultural.

  • English

    The teaching methods of CLIL (English) / EMILE (French) that combine the teaching of a second language with the different disciplines mark a trend among educational institutions in their academic offer. Learning a language integrating content, communication, cognition and culture, requires L2 specialists and different subjects.

    The present didactic intervention reflects the experience carried out in collaboration between different professionals of the field of sociology, artistic education and the teaching of languages.

    Eneignement de Matières for Integration d'une Langue Étrangère is applied as a method of teaching culture and the arts through a French language experience with the Natural and Cultural Heritage of the city of Seville in the park Of Mª Luisa. With different proposals of didactic action on points of artistic and cultural interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus