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El lugar de la Teoría de la virtud argumentativa en la teoría de la argumentación contemporánea

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Revista iberoamericana de argumentación, ISSN-e 2172-8801, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y Creatividad), págs. 41-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtue Argumentation Theory’s Place in Contemporary Argumentation Theory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo pretendo ubicar el lugar que tiene la Teoría de la virtud argumentativa dentro de la Teoría de la argumentación contemporánea. Para ello, primero abordo algunas posibilidades que se han abierto al considerar a la argumentación como una práctica comunicativa, considero algunas características de las prácticas argumentativas que son pertinentes para ubicar a la Teoría de la virtud argumentativa, y señalo algunas dificultades a las que se enfrentan los teóricos contemporáneos de la argumentación. En un segundo momento, a partir de las coordenadas anteriores, busco ubicar a los teóricos de la virtud argumentativa como proponentes de un enfoque complementario al enfoque lógico o al enfoque pragma-dialéctico, en tanto consideran a la argumentación como una práctica cooperativa. También, defiendo que la posibilidad importante que se abre con la Teoría de la virtud argumentativa es el análisis y la evaluación moral de nuestras argumentaciones

    • English

      In this paper my purpose is to locate Virtue Argumentation Theory’s place within Contemporary Argumentation Theory. There are some possibilities that have been opened in considering argumentation as a communicative practice. I consider some typical features of argumentative practice that are relevant to locate Virtue Argumentation Theory, and indicate some difficulties that are faced by contemporary theorists of argumentation. Then, from the previous coordinates, I seek to locate virtue argumentation theorists as bidders of a complementary approach to the logical approach or to the pragma-dialectical approach, while they consider argumentation as a cooperative practice. Finally, my point is that the possibility opened with Virtue Argumentation Theory is the moral analysis and evaluation of argumentation.


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