Este informe de investigación se ha derivado de la tesis que está elaborando el autor para obtener el grado de doctor en educación. El problema que se aborda es la comprensión lectora en educación media superior y los participantes son dos grupos de alumnos que cursaron la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I en el plantel número 24 del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango.
Para la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo, con una metodología experimental, realizándose un procedimiento cuasiexperimental en el que participaron los dos grupos intactos, para la obtención de datos empíricos se utilizó la técnica de la prueba objetiva, adoptándose como instrumento el examen correspondiente de ENLACE 2008.
De acuerdo al resultado del análisis y medición de los datos literarios y empíricos se está en proceso de elaboración las conclusiones y consideraciones finales.
This report of investigation has been derived from the thesis that is making the author to receive the grade of doctor in education. The problem that is approached is the reading comprehension in Education Media Superior and the participants are two groups of students who attend the subject of Taller de Lecture y Redaction I in the College de Bachelors of Durango State Planted # 24, in Mexico.
For the investigation it has been adopted a quantitative approach, with an experimental methodology, using a cuasiexperimental process, in that intact groups participated both, for the obtaining of empirical information, it was used the technique of the objective test, being adopted like instrument the corresponding Pedagogical Test ENLACE 2008.
According to the result of the analysis and measurement of literary and empirical information it is in elaboration process the final conclusions and considerations.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados