Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación inicial como herramienta para el rediseño curricular basado en competencias

Ana Elena Guerrero

  • español

    El Espacio Europeo de Educación Superior promueve un modelo centrado en la adquisición de competencias. Esto comporta redefinir las titulaciones, asignaturas y actividades. En este escenario un grupo de docentes de Lógica analizan el perfil competencial del estudiante para reorientar la asignatura. El perfil de sus estudiantes difiere por edad, titulación y experiencia profesional. Por ello se realiza una evaluación inicial que muestra sus particularidades y proporciona un diagnostico competencial. La principal aportación es el diseño de tres de itinerarios formativos que se pueden impartir simultáneamente en la misma asignatura y se adecuan al proceso de aprendizaje del estudiante.

  • English

    The European Higher Education Area promotes a model focused on the acquisition of competences. This fact implies redesigning degrees, courses and activities. In this context, a group of teachers of Logics analyze their students’ competence profile in order to renovate their subject.

    Their students’ profile differs by age, previous degree and work experience. Therefore, an initial assessment is undertaken in order to show their particularities and provide a competence diagnosis. The main contribution of this paper is the design of three learning paths that can be provided simultaneously in the same subject and fit perfectly into students’ learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus