Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación hacia el estudio en alumnos de Bachillerato

Angel Alberto Valdés Cuervo, María Alejandra Terrazas Chávez, María Luisa Madueño Serrano, Ernesto Alonso Carlos Martínez, Militza Lourdes Urías Martínez

  • español

    Se realizó un estudio descriptivo mediante una metodología cuantitativa con el propósito de identificar relaciones entre la motivación de logro y las atribuciones de estudiantes de bachillerato, con el promedio académico de los mismos. Se encontró que los estudiantes tienen una alta motivación de logro; ésta no se relaciona con los promedios de calificaciones.

    Respecto a las atribuciones, se evidenció que predomina el locus de control interno y que éste se relaciona de manera positiva con el promedio de calificaciones. Se concluyó que el tipo de atribución es el factor motivacional que más peso tiene en la explicación de los resultados académicos de los estudiantes de este nivel.

  • English

    A descriptive study was conducted using a quantitative methodology in order to identify relationships between motivation achievement and the attributions of baccalaureate students, with their average grade point. It found that students that have high motivation achievement;

    this one is not related to the average grade points. Regarding the powers was predominantly evident an internal locus of control and that it positively relates with the average grade point.

    It was concluded that the type of attribution is the motivational factor that has more heft in explaining the academic performance of students at this level


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus