ResumenEl empleo de fuentes primarias en los TFG de los Grados de Historia no es contemplado de igual manera en los planes de estudio de las universidades de nuestro país. Su uso no siempre está aceptado y, cuando se permite, es difícil de materializar debido al limitado bagaje investigador de los alumnos. Los autores estudian una vía complementaria que pone en contacto al estudiante de Historia (y al de Edad Moderna en particular) con los materiales de naturaleza primaria. Se trata de los recursos digitales del MECD. Su empleo en el TFG constituye una interesante vía de aproximación al uso de fuentes en la construcción del discurso histórico y a la adquisición de competencias profesionalizantes, preparando al alumno para su futuro laboral, no solo en el ejercicio de la investigación, sino también en la práctica de la archivística y la biblioteconomía
AbstractThe use of primary sources in the Undergraduate Thesis Projects of History degrees is not considered in the same way in the curricula of the Spanish universities. Its use is not always accepted. Quite the opposite, when it is allowed, it can be difficult to materialize due to the limited student research background. The authors analyse an extra and supplementary way that put the student in touch with traditional primary documentary sources. Their proposal is in deal with the on line digital resources of the Spanish Ministry of Education and Culture. Its use in order to complete the Undergraduate Thesis Project is an interesting way to begin the use of documentary sources in the construction of historical discourse and contributes to preparing students for their future work, not only in research projects, but also in practice of archivists and librarianship.
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