Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"SER SAPO DE ESTE POZO". Desigualdades socioeducativas en el nivel secundario rural. Aproximaciones de sentidos a las juventudes rurales.

  • Autores: Maria Carla Echegaray
  • Localización: RevIISE: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2250-5555, Vol. 11, Nº. 11, 2018, págs. 29-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo buscó visibilizar las desigualdades socioeducativas que se dan al interior del sistema educativo argentino, particularmente en el nivel secundario de la modalidad de educación rural. Se tomó como caso emblemático las escuelas secundarias “rurales aisladas” de la Provincia de San Juan en el Departamento 25 de Mayo; fundamentalmente por las particulares características que asume y, su ubicación en espacios periféricos completamente alejadas de las grandes ciudades.Se retomó una experiencia piloto de articulación entre el ciclo básico secundario rural aislado y ciclo orientado del nivel secundario, que permitió resignificar el discurso de los “jóvenes rurales” en torno al impacto de la educación secundaria en sus trayectorias. Esto además posibilitó realizar aproximaciones de sentidos y significaciones del “ser” joven rural en la construcción de esta nueva categoría analítica -“juventudes rurales”-.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno