Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poder mediático sobre el poder

    1. [1] Periodismo
  • Localización: Nueva sociedad, ISSN 0251-3552, Nº. 276, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dinero versus democracia. Lobbies, corrupción y política), págs. 164-171
  • Idioma: español
  • Ha sido reseñado en:

  • Enlaces
  • Resumen
    • Sin medios no hay lobby. Los medios son claves para que las empresas incidan en la toma de decisión política de gobiernos, legisladores y jueces. En este contexto, los medios invocan la libertad de expresión para defender la libertad de empresa; más que informar libremente, son «usados» tácticamente por los conglomerados económicos nacionales y transnacionales para incidir en las decisiones del poder. Esta preeminencia de lo privado en la toma de decisiones es más preocupante en estos tiempos de big data, cuando empresas y poderes vigilan, controlan y dominan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno