Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Interdisciplinariedad entre asignaturas

María Salud Climent Bellido, Manuel Marcos Aldón, Alina-Mariana Balu, María Luisa Rodríguez Muñoz

  • español

    En este trabajo se han diseñado experiencias prácticas de Química para ser mostradas en el aula. Asimismo se han seleccionado animaciones sobre de conceptos químicos que hacen muy comprensible el estudio de esta ciencia. Estos recursos se muestran en español y en inglés ya que se pretende que sean de utilidad no solo a los alumnos de Química también para los de Traducción e Interpretación. El trabajo esta estructurado de forma que se aprovecha el potencial de los docentes expertos en materia de Química y de Traducción de Inglés. De esta forma se establece un sinergismo entre asignaturas de ciencias y de traducción especializada, potenciando su efecto en la formación de los estudiantes. El trabajo se ha complementado con el uso de la web 2.0 como soporte de los recursos diseñados y con la creación de una base de datos utilizando moodle para su desarrollo.

  • English

    In this work practical Chemistry experiments are designed to be carried out in the classroom. Chemical concept animations have also been selected in order to facilitate the study of this Science. Such resources are shown both in Spanish and English since they are expected to be useful both for Chemistry and Translation students. The project is organised to get the most of teachers' expertise in their fields: Chemistry and English Translation. Thus, as a result of the sinergy obtained between Sciences and Specialised Translation, students' training will be considerably improved. This work has been developed by using the web 2.0. to contain the designed resources and create a database in Moodle Learning Environment that will be further developed in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus