Perú
El arbitraje de consumo busca resolver de manera voluntaria, rápida y con carácter vinculante, los conflictos entre consumidores y proveedores. Así, los consumidores obtienen una solución definitiva a los problemas surgidos con empresas en un plazo mucho más corto; además de recibir una indemnización por los daños ocasionados. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando el acceso a este procedimiento ya no es universal a todos los consumidores?.
En este artículo, el autor busco revelar los problemas en torno a acceso a la justicia del consumo y descubrir si realmente los mecanismos nacionales, tal como están diseñados, cumplen sus objetivos de protección.
Consumer arbitration seeks to resolve, on a voluntary, fast and legally binding way, conflicts between consumers and suppliers. Consequently, the consumers obtain a definitive solution to the problems arisen with companies in a much shorter term and even receiving compensation for damages. However, what happens when access to this procedure is no longer universal for all consumers? In this article, the author reveals the problems surrounding access to consumer justice and to discover whether national mechanisms, as designed, actually achieve their protection objectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados