Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación en comunicación: ¿con base en la cultura o en la economía?

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Mediaciones, ISSN 1692-5688, ISSN-e 2590-8057, Vol. 6, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 13-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la necesidad de articular los planteamientos de los Estudios Culturales y de la Economía Política de la Comunicación para comprender los fenómenos mediáticos actuales. La discusión se presenta en un momento en el que muchos autores de la comunicación parecieran rechazar el segundo paradigma, dada la indudable importancia que ha tenido el paradigma culturalista en el estudio de la comunicación. Para sustentar la tesis central del presente escrito se examinan las diferencias entre las siguientes dicotomías: orden simbólico/orden social, hegemonía/ideología, y representación simbólica/ representación social. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno