Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética de la comunicación y comunicación ética

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Mediaciones, ISSN 1692-5688, ISSN-e 2590-8057, Vol. 7, Nº. 9, 2009 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 145-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los tiempos que corren, todo parece indicar la necesidad de un diálogo interdisciplinario al interior de las Ciencias Sociales que permita, hasta donde es posible, una lectura de las dinámicas e interacciones que se producen en la historia humana.En medio de la incertidumbre que llegó al tiempo con el siglo XXI, la pregunta sobre el propio ‘yo’, el ‘otro’ y el ‘nosotros’, sigue demandando una reflexión que no podrá prescindir de una mirada política, económica, cultural y, por supuesto, de una perspectiva ética, llamada a interpelar los sujetos y colectividades inmersos en una realidad social siempre cambiante y sorpresiva.El lector encontrará en las siguientes páginas una construcción colectiva de un grupo de profesores – investigadores de la Universidad Minuto de Dios que ha afrontado, como primer desafío, pensar y escribir juntos sobre un tema tan complejo y del que tanto se ha hablado: la ética en el ejercicio de la comunicación, y más específicamente, algunas reflexiones sobre la enseñanza de la ética para los futuros comunicadores del país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno