Murcia, España
La creación de materiales digitales con muestras escaneadas y el uso de la plataforma de tele-enseñanza en la asignatura de Enfermedades Parasitarias ha servido para dinamizar la docencia de esta asignatura tradicionalmente difícil por su requerimiento de habilidades memorísticas y analíticas, dotándola de un carácter colaborativo y más cercano a la realidad clínica, y ha permitido incorporar otras herramientas de evaluación, como la evaluación por pares, donde el alumnado aprende corrigiendo a sus compañeros. Además, su uso ha resultado atractivo al alumnado, muy acostumbrado a manejar contenidos digitales en la web, y ha tenido un efecto positivo para la superación de la asignatura.
The creation of digital materials with scanned samples and the use of the tele-teaching platform in the subject of parasitic diseases has served to boost the teaching of this traditionally difficult subject due to its requirement of memory and analytical skills, giving it a collaborative character and closer to the clinical reality, and has allowed incorporating other assessment tools, such as peer evaluation, where students learn by correcting their peers. In addition, its use has been attractive to students, very used to handling digital content on the web, and has had a positive effect for the passing of the subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados