Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estímulos económicos y la evaluación del desempeño docente en las instituciones universitarias

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional

      Universidad Pedagógica Nacional

      México

    3. [3] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 3, Nº. 5, 2011, págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como propósitos: 1) analizar cómo las políticas de estímulos económicos, en su búsqueda por mejorar la calidad educativa incidiendo en la docencia, afectaron inesperadamente esta función esencial así como otros productos académicos; 2) reconocer la trascendencia de una docencia de calidad en el sistema educativo, que cuente con un ambiente ideal para desarrollar dicha función y, 3) identificar los elementos de una docencia universitaria más dinámica que incida en el desempeño regular de los estudiantes de educación superior.

    • English

      This paper aims 1) to analyze how economic incentives policies in their quest to improve educational quality through have an impact on teaching, unexpectedly affecting this essential function and other academic products, 2) recognize the importance of quality teaching in the education system that has an ideal environment to develop this function, and 3) identify the elements of a university teaching more dynamic that affects the regular performance of students in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno