Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos y perspectivas de la Universidad Técnica de Machala ante la transformación curricular de la Educación Superior Ecuatoriana

  • Autores: Elida Rivero, Laura Borja Herrera, Oscar Riofrío
  • Localización: Cumbres, ISSN-e 1390-3365, ISSN 1390-9541, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Cumbres - Junio), págs. 24-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tendencia actual de la Educación Superior ecuatoriana es el perfeccionamiento continuo, conducente a la preparación del hombre para la vida. En tal sentido, los modelos académicos deben considerar las tendencias epistemológicas del conocimiento a nivel latinoamericano y mundial, para hacer de las universidades instituciones pertinentes. Para ello, los cambios que deben operarse han de integrar la transición del conocimiento disciplinar, al inter y transdisciplinar; de la homogeneidad de actores y espacios de aplicación del conocimiento, a la heterogeneidad; de los circuitos de producción del conocimiento cerrados y descontextualizados, a circuitos abiertos y en contextos de aplicación. Frente a este desafío la dirección académica de la UTMach diseño un proyecto de mejoramiento académico, los resultados de su avance se presentan a partir del análisis de los retos y perspectivas que se afrontan para responder al imperativo de la Educación Superior ecuatoriana ante la transformación curricular de sus programas académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno