En este estudio se analiza, evalúa y caracteriza la práctica de los docentes de una universidad tecnológica (UT) a fin de comprobar si trabajan según el modelo educativo establecido para este subsistema, para ello se tomó como caso de estudio a una UT ubicada en el estado de Guerrero. Se estudió una muestra de 250 alumnos y se entrevistó a los seis directores de carrera y a 51 docentes. Las variables analizadas fueron la caracterización profesional del docente y, la dirección del proceso de enseñanza. Los resultados muestran diferencias o brechas entre la aplicación del modelo educativo establecido para la institución y la práctica docente llevada a cabo en el trabajo en las aulas.
This study analyzes, evaluates and characterizes the teaching practice to verify if it works according to educational model established for institutions of Technological Universities system. To this end was taken as a case study an institution located in the state of Guerrero. The sample consisted in 250 students and interviewed six career principals and 51 teachers. The variables analyzed were teacher’s characterization professional of and the direction of the teaching process. The results show gaps between the application of the model educational for the institution and the teaching practice at work in the classroom.
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