Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emotion Regulation in Children and Adolescents: concepts, processes and influences

    1. [1] University of Bordeaux

      University of Bordeaux

      Arrondissement de Bordeaux, Francia

    2. [2] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 34, Nº. 1, 2017, págs. 75-90
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Regulación emocional en niños y adolescentes: conceptos, procesos e influencias
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece un panorama actualizado de lo que ha constituido el estudio de la regulación emocional en la infancia y la adolescencia desde la perspectiva de la psicología del desarrollo. El documento se basa principalmente en la revisión de publicaciones de revistas indexadas entre los años 2001 y 2016. En primer lugar, se discuten los aspectos conceptuales de la definición de regulación emocional, luego se examinan influencias neurobiológicas y ambientales sobre los mecanismos regulatorios para finalmente analizar las características del desarrollo de los procesos de regulación emocional desde la infancia temprana hasta el final de la adolescencia, enfatizando en los alcances para cada período vital. El objetivo último de esta revisión es proporcionar un fundamento teórico sólido para el estudio de la regulación emocional en niños y adolescentes colombianos, una población que aun no ha sido objeto de investigación en cuanto a este tema

    • English

      This article provides an updated overview about the studies on emotion regulation in children and adolescents from the perspective of developmental psychology. It is mainly based on articles published in indexed psychology journals between the years 2001 and 2016.

      Conceptual aspects of the definition of emotional regulation are discussed, followed by an examination of neurobiological and environmental influences that impact the regulation of emotion during infancy and adolescence. Finally, characteristics of the development of the regulatory processes are analyzed from infancy to late adolescence, emphasizing the vital regulatory scopes for each period. The ultimate goal of this paper is to provide a documented basis for the study of emotion regulation in Colombian children and adolescents, a neglected population in regards to this topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno