Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación docente en afectividad y sexualidad integral: el caso de una muestra de docentes costarricenses

Gette Arce Umaña, Edwin F. Chacón Benavides, Mariana Gómez Rosales, Giselle León León

  • español

    El siguiente artículo surgió a partir de una investigación, realizada con el aporte de una muestra de profesionales de la educación del área de ciencias sobre los conocimientos de los ejes temáticos del Programa Educación para la Afectividad y la Sexualidad Integral (PEASI) propuesto por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP), a partir del año 2013. La misma se realizó bajo el enfoque mixto en la clasificación de mixto dominante, en cuanto a instrumentos se aplicó el cuestionario y entrevista.

    Se contó con el aporte de 4 docentes, 2 de la zona rural y 2 de zona rural. Los resultados fueron analizados mediante la descripción y análisis estadístico. Dentro de las principales conclusiones que se desprenden del estudio están, que los docentes del estudio tienen conocimientos básicos, los ejes temáticos en que los docentes presentan más debilidad son: cultura, poder y responsabilidad en ambas zonas y placer como fuente de bienestar en la zona rural.

  • English

    The article grew out of an investigation conducted with the contribution of a sample of professional education in the area of science on knowledge of the themes of the Education for Integral Affectivity and Sexuality (PEASI) proposed by the Ministry Public Education of Costa Rica (MEP) from 2013. It was under the mixed approach in the classification of dominant mixed regarding the questionnaire and interview instruments were applied. It received the support 4 teachers, 2 rural and 2 rural area. The results were analyzed using the description and statistical analysis. Among the main conclusions from the study are that teachers in the study have basic knowledge, the themes that teachers have more weakness are: culture, power and responsibility in both areas and pleasure as a source of well-being in the rural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus