Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The videoconference in education

Luís Manuel Martínez Hernández

  • español

    La globalización de la economía y por ende de la educación exige nuevas habilidades y un nuevo modelo educativo como lo es la educación virtual la cual surge desde el momento en que el Sistema Educativo se ve en la necesidad en cambiar u ofrecer nuevas formas de enseñanza. Así pues, es a partir de los años 1960, cuando la universidad tradicional, las instituciones de educación de adultos, las empresas dedicadas a la actualización profesional, etc., no logran establecer una infraestructura y organización que pueda atender con agilidad y eficacia a la explosiva demanda de la nueva clientela de esta sociedad industrial y esto condujo a un descenso de la calidad de la enseñanza y la imposibilidad de reciclar a todos los trabajadores en servicio. De la misma manera, el docente no debe olvidar que el alumno tiene varios estilos de enseñar y aprender: los cuales pueden ser el escrito, multimedia como (audio casetes, dispositivas, videocasetes, teléfono) y telemática en donde la integración de las telecomunicaciones con otros medios educativos. Esta última se apoya en el uso cada vez más generalizado del ordenador personal y de las relaciones realizadas en programas flexibles de enseñanza asistida por ordenador (EAO) y de sistemas multimedia (hipertexto, hipermedia, etc.) se potencian en esta generación las emisiones de radio y televisión, la audioteleconferencia y la videoconferencia. Es en este sentido que la videoconferencia es una herramienta que permite que la educación virtual se convierta en educación presencial extendida vía palabras clave: videoconferencia, educación, virtualmedios, lo que permite que no cambie la forma de enseñar sino que cambia el medio con el que se imparte.

  • English

    The globalization of the economy and therefore of education requires new skills and a new model of education such as the virtual education which arises from the time that the education system is the need to change or offer new ways of teaching. So it is from the 1960s, when traditional college, adult education institutions, companies engaged in professional development, etc.., Fail to establish an infrastructure and organization that can quickly and effectively respond to explosive demand for new clients of this industrial society and this led to a decline in the quality of education and the inability to recycle all workers in service. Similarly, the teacher must not forget that the student has several styles of teaching and learning: which can be written as Multimedia (audio cassettes, slides, videotapes, telephone) and telematics where the integration of telecommunications with other educational media. The latter is based on the increasingly widespread use of the personal computer and the relations programs carried out in flexible computer-assisted instruction (CAI) and multimedia systems (hypertext, hypermedia, etc.) Are enhanced in this generation emissions radio and television, and videoconferencing audioteleconference. Is in this sense that videoconferencing is a tool that allows the virtual education becomes widespread classroom education via media, allowing you not to change the way we teach it changes the means by which this education takes place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus