Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos y tendencias de la publicación académica: visión de los editores de las revistas en educación comparada e internacional

Jorge Enrique Delgado Troncoso

  • El presente artículo recoge algunos temas analizados por un grupo de editores de las revistas de educación comparada e internacional. Se utilizan información obtenida a través de una encuesta y reflexiones del taller de editores que tuvo lugar durante el XV Congreso Mundial de Educación Comparada (24-28 de junio del 2013) en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Muchas de las revistas participantes publican actualmente versiones impresa y electrónica, otras son únicamente electrónicas. Algunas de ellas son totalmente de acceso abierto, mientras que otras tienen números anteriores en acceso abierto, y la mayoría solo están disponibles por suscripción o compra. Con respecto al idioma de publicación, existe mucha diversidad pues algunas revistas son únicamente publicadas en inglés, otras en idiomas diferentes (como japonés y español) pero reciben artículos en inglés, algunas aparecen en varios idiomas, y varias incluyen los títulos y resúmenes en más de un idioma. Temas que ameritan análisis posteriores incluyen la indización, el factor de impacto por citaciones, los rankings de revistas, la financiación, y el desafío de las mega-revistas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus