Ana Nieto Masot, Nieves Márquez Segovia
La educación supone uno de los derechos universales más esenciales, por ello es necesario que se garantice su accesibilidad a toda la población y en especial a las zonas más desfavorecidas. Por ello, en este trabajo se estudiarán los recursos educativos en edades tempranas (Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) en una región eminentemente rural y con baja densidad demográfica como es el caso de Extremadura para comprobar si existe una adecuada distribución de los mismos. Se han utilizado técnicas de análisis espaciales y de correlación de variables, mediante Sistemas de Información Geográfica, para comprobar si la distribución a los servicios educativos es la adecuada.
Attending to demographic and socioeconomic characteristics of Extremadura and the Education is one of the most essential universal rights, so it is necessary to ensure its accessibility to the entire population and especially to the most disadvantaged areas. For this reason, in this work we will study the educational resources at an early age (Infant Education, Primary and Secondary Education) in an eminently rural region with low population density, such as Extremadura, to verify if there is an adequate distribution of the same. This work has been done with techniques of spatial analysis and correlation of variables, through Geographic Information Systems, in order to verify if the distribution to the educational services is adequate.
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