Colombia
Este trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituyepara un consumidor un valor emocional poder escoger unproducto o servicio de una organización que adelanta programas de responsabilidad social.Apoyado en este precepto se realizó una revisión bibliográfica para conocer referentes teóricos y conceptuales que ayudarán a identificar estudios relacionados con el tema de investigación. Dentro del criterio de revisión se tomó como análisis 6 medidores de reputación, entre los que se encuentra: Foro de Reputación Corporativa o Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Medidor empresarial deReputación Corporativa), Dow Jones Sustainability Index, The Words most admired companies de la revista Fortune y FTSE4Good.
This research is a first step or phase that aims to produce a reputation meter in order to value a corporate brand based on its social responsibility actions.What does this mean? For a consumer it is emotionally valuable to choose a product or service from an organization that develops social responsibility programs. A literature review relating to theoretical and conceptual references was carried out, in order to identify studies related to the research topic.Within research criteria six reputation meters were selected: Corporate Reputation Forum or Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Corporate Reputation Meter), Dow Jones Sustainability Index, The world´s Most Admired Companies by Fortune Magazine andFTSE4 Good.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados