Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluando la relación entre el consumo televisivo y las actitudes hacia personas viviendo con VIH/sida en Chile

    1. [1] Leiden University

      Leiden University

      Países Bajos

    2. [2] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 25, Nº 1, 2017, págs. 6-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessing the link between television consumption and the attitudes toward people living with HIV/AIDS in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación analizamos la relación entre el consumo de televisión y las actitudes frente a las personas que viven con VIH/sida en Chile. Para esto usamos los datos obtenidos en la última ola de la Encuesta Mundial de Valores (EMV) en 2011, la cual cuenta con un n=1000 personas para Chile. Usamos un modelo logístico multinomial, con máxima verosimilitud para nuestro análisis estadístico. Nuestros resultados sugieren que la forma en la que los noticieros manejan información relacionada con el virus de inmunodeficiencia adquirida podría ayudar a reducir la discriminación contra la gente que vive con VIH/sida en el país.

    • English

      We analyze the link between media consumption and the attitudes toward people living with HIV/AIDS in Chile. We used data from a sample of 1000 people, obtained in the 2011 wave of the World Values Survey (WVS). We use a logistic binary regression model by maximum likelihood. Our results suggest that the way TV news handles information related to AIDS can help reducing discrimination against people living with HIV/AIDS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno