Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 16, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monetization in digital advertising: interactivity for HbbTV
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El HbbTV promueve la interactividad. En esta investigación analizamos los resultados de una serie sincrónica de campañas de publicidad interactiva llevada a cabo en 2016 por parte de Henkel en un canal de televisión en España. Las campañas eran cuatro propuestas diferenciadas en los paneles de medida de CTR. Se suministró a la cadena de televisión una muestra con cuatro anuncios de un producto de belleza de Henkel. Se observó que elt elespectador tiende a clicar el botón de aviso legal (el botón verde), y que existe una relación entre el tiempo promedio de reproducción del vídeo en segundos y la voluntad de querer participar y un equilibrio entre las diferentes campañas a la hora de impulsar el clic del telespectador.

    • English

      HbbTV promotes interactivity. In this study we analyzed the results of a synchronous series of interactive advertising campaigns conducted in 2016 by Henkel on a television channel in Spain. The campaigns were four different proposals in panels measuring CTR. It was supplied to the television a sample with four ads of a beauty product of Henkel. It was observed that the viewer tends to click on the legal warning button (the green button), and that there is a relationship between the average video playback time in seconds and the willingness to participate and a balance between the different campaigns at the time to push the viewer’s click.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno