Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Segunda Guerra Mundial. Eclosión del cómic de propaganda

Manuel García Ruiz

  • español

    La Segunda Guerra Mundial fue el mayor enfrentamiento de la historia. Todos los recursos de los diferentes Estados se pusieron al servicio del esfuerzo bélico. Los Gobiernos buscaron el control informativo para influir en el pensamiento e ideología de la sociedad, con el objetivo de conseguir el apoyo de su población y el mantenimiento de la moral de sus tropas. Ya probado durante la Gran Guerra, el cómic, que vive su Edad de Oro, se revela ahora como uno de los medios con mayores posibilidades para lograr estos fines. Personajes tan populares como Supermán, Capitán América o Wonder Woman animan a los soldados en el frente y a la población en la retaguardia.

    En este artículo se analiza el impacto e influencia real sobre la población del cómic de propaganda durante la guerra.

  • English

    World War Two was the greatest conflict in History. All available resources of the different countries were put to work in the war effort. Governments pursued the info control to influence on society thinking and ideology, with the aim of both getting population’s support and maintaining troop morale. Already tested during the Great War, Comic, now in its Golden Age, rises as one of the tools with greater capabilities to achieve these goals: characters as popular as Superman, Captain America or Wonder Woman encourage soldiers at the front line and population in the rear. This article analyzes the propaganda comic, its effect and its real influence on society during WW2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus