Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sondeos electorales 2015 y 2016. Retos metodológicos y estrategias de análisis

Isabel S. Peleteiro Ramos

  • español

    En este texto se reivindica la utilidad social de las encuestas de opinión en la medida en que ayudan a los partidos a diseñar sus propias estrategias de campaña, y proporcionan al potencial votante una fuente de comprensión y de información que le fundamenta su elección. Se insiste, además, en la dificultad de hacer buenos pronósticos debido a los problemas de medida, muestreo y cobertura, abogando por la realización de pronósticos electorales mediante encuestas de calidad con muestras grandes complementadas con investigación cualitativa.

  • English

    This paper claims the social utility of opinion polls insofar as they help parties to design their own campaign strategies and provide potential voters with a source of understanding and information that underlies their choice. It also stresses the difficulty of making good estimations due to the problems of measurement, sampling and coverage, advocating the realization of electoral forecasts through high quality surveys with large samples complemented with qualitative research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus