Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la caída libre utilizando diferentes técnicas experimentales

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

    2. [2] Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 12, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como propósito, utilizar varias herramientas tecnológicas para estudiar el movimiento de caída libre de los cuerpos con datos actuales obtenidos mediante el programa analizador de video Tracker 4.87, una calculadora científica Casio 300 con sus respectivos sensores y el programa Python 3.4.4, para que posteriormente se comparen los resultados estos métodos. Los datos experimentales del movimiento de caída libre se obtuvieron mediante la utilización de un balón de Futbol colocado a una cierta altura en el laboratorio. La técnica consistió en procesar los datos experimentales obtenidos por un sensor de la PASCO conectado a la calculadora Casio ClassPad 330, procesarlos y simularlos mediante los software libre: “Tracker” y “Python”. En esta experiencia se pudo observar la versatilidad en la utilización de los programas mencionados, ya que pueden servir como herramienta didáctica innovadora y de fácil acceso para la enseñanza de la física

    • English

      This research aims to use several technological tools to study the movement of free falling bodies with real data obtained using an analyzer video program called Tracker version 4.87, a scientific calculator Casio 300 with their respective sensors and the Python software version 3.4.4, to later compare the results of these methods. Free falling movement experimental data were obtained using a soccer ball placed at a certain height in the laboratory. The technique consisted of processing the experimental data obtained by a sensor connected to Pasco ClassPad 330 Casio calculator, process and simulate using the free software "Tracker" and "Python". In this experience, it could be observed versatility in the use of these programs, as they can serve as innovative and easy access tools for teaching physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno