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Políticas públicas educativas para la enseñanza del Idioma Inglés como segunda lengua: breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay

    1. [1] Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

      Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

      México

  • Localización: Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 6, Nº. 8, 2015, págs. 123-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English teaching as a second language educational public policies: brief comparative study in Colombia, Costa Rica, Mexico and Uruguay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El idioma Inglés es uno de los más utilizados e importantes en el mundo por lo que es necesario analizar las políticas que vienen implementando los órganos de educación en distintos países para su regulación durante el proceso de enseñanza en el período de educación básica, a través de una comparación de las diversas normas, enfoques de enseñanza, evaluación y resultados obtenidos. Este documento de reflexión se efectúa incluyendo la perspectiva de la enseñanza del inglés en México ya que, a diferencia de los otros países que se incluyen como objeto de estudio, el programa de inglés no es obligatorio y el programa de educación en que se inserta se encuentra en etapa de prueba. La finalidad del presente documento es comparar los elementos básicos establecidos y realizar conclusiones que permitan conocer la viabilidad y eficiencia de las políticas implementadas y que pueden ser susceptibles de aplicarse en México y otros países.

    • English

      English is one of the most used and important languages all over the world, so it is important to make an analysis from the regulation and control on Educational Entities in different countries in basic education stage, a comparative study about regulations, teaching methods, evaluation and results has been carried out. This study is done from the perspective of English teaching in Mexico, just like it has been conducted last years. That is because in Mexico, English program is not obligatory and teaching has been considered as a trial period. The aim of the document is to compare the basic establishment elements and to reach conclusions that let know about implemented politics viability and efficiency, so they can be applied in Mexico and other countries.


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