Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representación indígena en los textos escolares de ciencias sociales: Institución educativa distrital Miguel Ángel Builes y colegio Colón en Barranquilla

  • Autores: MARÍA GENOBELIA MEDINA TURIZO, Moises David Zapata Cabarcas
  • Localización: Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 154-174
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación se realizó teniendo en consideración las pautas del análisis del discurso propuesto por el autor Teun A. Dijk, específicamente, en las categorías de análisis, tales como; formas de representación y enfoques sobre la identidad, que en conjunto brindan una caracterización y representación sobre las comunidades indígenas en los textos escolares utilizados en dos Instituciones Educativas ubicadas en Barranquilla-Colombia. Se logró concluir que gran parte de las lecturas seleccionadas tratan sobre los indígenas en el periodo Prehispánico y aquellas que abarcan temas actuales, aluden a las reivindicaciones sociales

    • English

      This article was made following the guidelines of discourse analysis proposed by the author Teun A. Dijk, specifically, focusing the analysis on categories such as forms of representation and approaches to identity that, taken together, provide a characterization and representation about the indigenas communities in the textbooks used in two Educational Institutions located in Barranquilla-Colombia. It was concluded that a large part of the selected readings deal with the indigenous people in the Prehispanic period and those that cover current issues, allude to social demands


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno