Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de los medios en la Educación a Distancia. El caso de la Facultad de Educación a Distancia de la Universidad de La Habana.

  • Autores: Luisa A. Noa Silverio
  • Localización: Alternativas, ISSN 1390-1915, Vol. 18, Nº. 2, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos más importantes del uso de los medios tradicionales en la modalidad a distancia, en especial, en la Facultad de Educación a Distancia de la Universidad de La Habana: radio, TV, periódico, audio casete, etc. Además de presentar una propuesta de periodización del uso de las tecnologías, se dan a conocer cuáles medios masivos de comunicación fueron utilizados y por qué fue necesario abandonar esas prácticas. Las experiencias que se exponen fueron las que propiciaron establecer una visión más ajustada a la realidad de la modalidad a distancia en nuestro medio, dictada en parte por el modelo de educación a distancia asumido. En el trabajo se subraya los esfuerzos que hizo la Facultad para vincularse a las experiencias que en el mundo se realizaban, con el objetivo de orientar el “estudio independiente” o “autónomo”, como un componente fundamental de las bases teóricas en que se ha sustentado la educación a distancia desde sus inicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno