Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y la formación en la Educación Normal

  • Autores: Martha Yolanda Monzón Troncoso
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 6, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2015), págs. 18-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza el pro- ceso de formación en educación normal. Se reflexiona sobre la construcción de dos categorías subjetivadas: la educación y la formación desde una visión en el ámbito educativo, sin negar su presencia en el terreno filosófico, sociológico e incluso pedagógico. Se abre el análisis de los conceptos desde el ámbito de la educación normal, ¿dónde se forman o educan sujetos?, lo que constituye, sin duda, una ocasión para formarse. Se hace un análisis respecto a su impacto en la formación de docentes, con una revisión epistémica, que permite una mirada que converge, para ir de la teoría a la praxis y a la inversa. Se recuperan diferentes autores para acceder al análisis y comprensión de los conceptos: educación y formación, así como su relación, siendo categorías que confluyen entre sí, en un importante papel en cuanto a la formación de docentes con los dispositivos allí involucrados, para la construcción de sujetos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno