Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y patrimonio biocultural: construcción de una experiencia en la educación indígena de la sierra Tarahumara

  • Autores: Federico J. Mancera Valencia, Argelia Antonia Ávila Reyes, Patricia Mayela Amador Guzmán
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 9, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2018), págs. 119-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and biocultural heritage: Construction of an experience in indigenous education in the Sierra Tarahumara
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es un informe de avance de investigación del proyecto “Patrimonio biocultural en la curricula y en las prácticas pedagógicas en educación indígena” desde las consideraciones teóricas de la pedagogía sociocultural, para la incorporación de conocimientos tradicionales de docentes de educación indígena de la Sierra Tarahumara, vinculadas al patrimonio biocultural. Se relata el trabajo desarrollado durante la segunda mitad del 2017, describiendo los procesos operativos, de gestión, de carácter metodológico para la intervención educativa y los criterios teóricos en el que se sustenta este proyecto.

    • English

      This work is a progress report on the project "Biocultural heritage in the curriculum and pedagogical practices in indigenous education" from the theoretical considerations of sociocultural pedagogy, for the incorporation of traditional knowledge of indigenous education teachers of the Sierra Tarahumara, linked to biocultural heritage. The work developed during the second half of 2017 is described, describing the operative, management and methodological processes for the educational intervention and the theoretical criteria on which this project is based.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno