Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de preguntas de investigación dentro de la metodología cualitativa con una orientación interpretativa

    1. [1] Universidad Pedagógica de Durango

      Universidad Pedagógica de Durango

      México

  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 9, Nº. 16, 2017, págs. 69-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The construction of research questions within the qualitative methodology with interpretative orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se abordan dos estrategias para la formulación de las preguntas en una investigación cualitativa con orientación interpretativa. La estrategia empírica autorreferencial y la empírica situacional buscan otorgarle la primacía a la realidad para seguir conservando el carácter inductivo y holístico que debe de tener este tipo de investigación.

    • English

      In this article, two strategies for the formulation of questions in a qualitative research with an interpretive orientation are addressed. The empirical self-referential strategy and the situational empirical seek to give primacy to reality to continue retaining the inductive and holistic nature that this type of research should have.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno