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Active and interactive methods in the contemporary education

  • Autores: Kseniya E. Kovalenko, Nataliya E. Kovalenko, Anna V. Gubareva
  • Localización: QUID: Investigación, Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2462-9006, ISSN 1692-343X, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Special Issue), págs. 17-20
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Métodos activos e interactivos en la educación contemporánea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso educativo, un profesor siempre está buscando formas de transferencia de conocimiento, lo que permite a los estudiantes comprenderlas de manera exhaustiva y permanente. Hoy se reconocen las formas pasivas, activas e interactivas de interacción entre el profesor y el alumno. La forma pasiva de transferencia de conocimiento es la más básica, cuando un conferenciante es la única persona que administra el proceso educativo. Esta es la forma de las conferencias clásicas, cuando el conferenciante se comunica con la audiencia sin interacción con los estudiantes sobre el tema específico. El uso de la forma pasiva es posible durante los seminarios prácticos, cuando el profesor realiza la encuesta de prueba de los estudiantes, realiza pruebas individuales. La forma pasiva es criticada como ineficaz. Se cree que el método interactivo de comunicación entre el docente y los alumnos es un tipo de método activo. Pero, en los últimos tiempos, debido a la aparición de una variedad de métodos interactivos, el método interactivo se identifica como uno independiente. La capacitación interactiva desarrolla habilidades analíticas y creativas de laspersonas, promueve la digestión óptima de nueva información y la retención de edad. Al usar métodos interactivos, todos los estudiantes deben participar en el proceso educativo, aportando su contribución individual. Al final del seminario, los estudiantesdeben recibir orientación e información para su consideración. Cada estudiante debe darse cuenta de lo que ha aprendido, qué habilidades se han formado

    • English

      In the educational process a lecturer is always searching for forms of knowledge transfer, allowing students to understand them thoroughly and permanently. Today passive, active and interactive forms of interaction between lecturer and student are recognized. The passive form of knowledge transfer is the most basic one, when a lecturer is the only person managing the educational process. This is form of the classic lectures, when lecturer communicates with the audience without interaction with students on the specific theme. The usage of passive form is possible during practical seminars, when lecturer conducts testing survey of students, conducts individual tests. The passive form is criticized as ineffective. The interactive method of communication between teacher and students is thought to be a kind of active method. But, in recent time, due to the emergence of a variety of interactive methods, interactive method is identified as an independent one.  The interactive training develops analytical and creative abilities of individuals, promotes optimal digestion new information and retaining old. While using interactive methods, all students must be involved in the educational process, bringing their individual contribution. In the end of the seminar students must be given guidance and information for consideration. Each student should realize what he or she has learnt, what skills have formed.


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