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Resumen de 3D display interfaces in e-commerce web applications: An exploratory study

Alexey Chistyakov, María Teresa Soto Sanfiel, Takeo Igarashi, Daisuke Sakamoto, J. Carrabina

  • español

    El objetivo de la presente investigación es observar hasta qué punto el efecto estereoscópico es una solución para mejorar la interacción del usuario en el contexto Web. Se describe un experimento llevado a cabo para detectar diferencias de percepción entre las interfaces gráficas de usuario 2D y 3D de una aplicación web de comercio electrónico. Los resultados del estudio de usuarios, llevado a cabo con 39 participantes, indican un rendimiento significativamente más alto de la interfaz 2D en términos de eficiencia, satisfacción y, en consecuencia, facilidad de uso general. Por lo tanto, para la muestra estudiada, el efecto estereoscópico tuvo un impacto mayormente negativo en las interacciones del usuario.

  • English

    The objective of the present research is to observe to what extent the stereoscopic effect presents a solution for enhancement of user interactions in the Web context. This paper describes an experiment conducted to detect differences in perception between 2D and 3D graphical user interfaces of an e-Commerce web application. The results of the conducted user study among 39 participants indicate significantly higher performance of the 2D interface in terms of efficiency, satisfaction, and, consequently, overall usability. Therefore, for the studied sample, the stereoscopic effect had mostly negative impact on user interactions.


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