Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes de la educación básica en la Universidad Nacional del Chimborazo, Riobamba-Ecuador.

Edgar Segundo Montoya Zúñiga, María de los Ángeles Reyna González, Jorge Montoya Rivera

  • español

    La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica en la formación de docentes se comprende a partir de una adecuada concepción didáctica que considere la formación humana y cultural de estos docentes para un mejor desempeño profesional. Tales consideraciones sustentan la idea de elaborar un diseño curricular sobre fundamentos epistemológicos y metodológicos que consideren los aspectos esenciales de la formación humana. La dinámica del diseño curricular para la competencia antropológica modela desde la Concepción Científica de lo Holístico Configuracional dos dimensiones, una cultural del diseño antropo-pedagógico y la otra metodológica antropo-profesional, ambas relacionan dialécticamente, configuraciones que expresan en su movimiento el modo de ser y de hacer de los docentes en formación.

  • English

    The dynamics of curriculum design for anthropological competition in teacher training is understood from adequate educational concept to consider the human and cultural formation of these teachers for better professional performance. Such considerations support the idea of developing a curriculum on epistemological and methodological foundations to consider the essential aspects of human formation. The dynamics of curriculum design competition for anthropological models from the Scientific Conception of Holistic-configurational than two dimensions, the anthropological cultural-educational design and other anthropological and professional methodological, both dialectically related configurations expressing movement in the mode of being and make teachers in training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus