Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de la competencia para la investigación educativa en los profesionales de la educación: propuesta de estrategia

Wilma Ceiro Catasú, Hilda Elena Manchón Agüero, Gina Venega Álvarez, María Fernanda Constante, Maruja Reynoso Salazar, Yolanda Paola Defaz

  • español

    En la ejecución del proceso de formación inicial investigativa no se pone en práctica el enfoque investigativo que permite al estudiante apropiarse del método científico como forma esencial de aprendizaje. Este trabajo propone una estrategia como alternativa a la insuficiencia en la competencia investigativa de los docentes en formación, que se diseña y argumenta mediante una incursión en la diversidad de contextos formativos. La formación y desarrollo de la competencia para la investigación educativa es una necesidad para poder asumir de manera crítica, reflexiva y transformadora la realidad educativa e impulsar los cambios que se requieren en el ámbito educativo.

  • English

    In implementing the initial investigative training process, the investigative approach that allows students to appropriate the scientific method as an essential way of learning it has not been implemented. This paper proposes a strategy as an alternative to insufficient research competence of teachers in training, which is designed and argues with an incursion into the diversity of learning contexts. The formation and development of competition for educational research is a need to take a critical, reflective and transforming educational reality and to drive the changes needed in the educative environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus