Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas

Inmaculada Masero Moreno, Rosario Asián-Chaves

  • español

    En el desarrollo diario de la enseñanza en el aula muchos docentes combinan más de una metodología de aprendizaje, desde la más tradicional como la lección magistral hasta las más activas como el aprendizaje basado en problemas. A pesar de su importancia, éste es uno de los aspectos poco analizados por los docentes. En este trabajo partimos del análisis de esta realidad en dos asignaturas, Matemáticas y Econometría, en los estudios de tipo económico, empresarial y financiero. A partir de ésta, hemos planteado un modelo estándar ideal enfocado a mejorar la docencia en este tipo de materias. Por último, realizamos su adaptación como planteamiento metodológico posible para el desarrollo del proceso de aprendizaje de estas dos asignaturas. Para ello se ha realizado una representación pormenorizada de los diferentes aspectos que intervienen en el desarrollado de su enseñanza en el aula.

  • English

    In the daily development of classroom teaching, many teachers combine more than one learning methodology, from the more traditional as the lecture or master class to the more active ones such as the problem-based learning. Despite its importance, this is one of the aspects least analyzed by teachers. In this work we start from the analysis of this reality in two subjects, Mathematics and Econometrics, in the economic, business and financial studies. Finally, we carry out its adaptation as a possible methodological approach for the development of the learning process of these two subjects. To do this, a detailed representation of the different aspects involved in the development of their teaching in the classroom has been made


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus