Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método grupal reflexivo para el aprendizaje de la matemática

Enrique de la Fuente Morales, Rene Ventura Morales, Daniel Ramírez Cruz

  • español

    ¿Esto para que me va a servir? ¿Esto viene en el examen? ¿Cómo le hago para que se me ocurran las soluciones? ¿Esto me va a ayudar a conseguir trabajo? Estas son las preguntas que continuamente hacen los estudiantes al docente en aula, los cuales, en ocasiones, no encuentran la respuesta que les convenza e inspire a continuar con convicción sus estudios en el área de la matemática, por ello, es necesario impartir estas materias, de una forma no solo dinámica, atractiva y grupal, sino que también el alumno vea la utilidad académica y que le plantee una forma de abordar cualquier tipo de problema, hacer que el alumno llegue a la apropiación del conocimiento, convirtiéndose consecuentemente en parte de su dominio habitual, filosóficamente este método se basa la estrategia de Maimónides que consta en tres partes análisis,observación y argumentación, partiendo de estas tres partes, el docente y el alumno aprenderán en conjunto, realizando una discusión académica donde se observe y argumente no solo la parte teórica sino también ejemplos aplicados, donde él interés será no solo la calificación, se busca que no sé tenga solo un conocimiento reducido a la aceptación de los argumentos de la autoridad.

  • English

    This so that it will serve me? Does this come in the exam? How to make the solutions come to mind? Does this help I get a job? These are the questions that continually ask the teacher, which sometimes have not been found the answer to the conveniences and inspire to continue with their studies in the field of mathematics, therefore, it is necessary to teach these subjects, in a not only dynamic, attractive and group way, but also the student sees the academic usefulness and that the plant a way to do any kind of problem, to make the student arrives at the appropriation of knowledge, consequently part of his habitual domain, philosophically this method is based on the strategy of Maimonides that consists of three parts analysis, observation and argumentation, based on these three parts, the student and the student learning together, making an academic discussion where I observed and argues not only the theoretical part also applied examples, where the interest is not only the qualification, it is sought that I do not know only the knowledge reduced to the acceptance of the arguments of the authority.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus