Leticia García Pimentel, Lucía Puñales Ávila, Carlos Luis Fundora Martínez
La inclusión educativa demanda que se produzcan trasformaciones en la formación de maestros primarios y en consecuencia en la preparación de los profesores por su influencia en los modos de actuación profesional. Cuestión que se aborda en este trabajo cuyo objetivo es reflexionar en torno a la necesidad de preparar a los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria acerca de la inclusión educativa en la escuela, principalmente, aquellos que imparten las didácticas particulares. La revisión bibliográfica, el análisis, la síntesis y generalización son métodos que se aplican, lo cual posibilitó la toma de posición de los autores.
Educative inclusion demands transformations in the training of elementary school teachers and, consequently, in the preparation of teacher trainers to influence on the professional performance of trainees. This paper deals with this issue aiming at a reflection on the need to upgrade professors of the major Bachelor in Education for Elementary School, especially those who teach particular didactics, on educative inclusion especially in schools. Bibliographic search, analysis, synthesis and generalization are the methods used for the authors to take a theoretical stand.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados